Publicidad

Aztecas UDLAP borraron a Borregos México en su camino a otro título de Conadeip


2017 Conadeip Aztecas TD Rec 1

CHOLULA, Puebla, 18 de noviembre de 2017 (Conadeip).- Los Aztecas de la Universidad De Las Américas se pusieron serios y respondieron de una manera excelente en la semifinal de la Conferencia Premier de Conadeip, borrando 54-0 a los Borregos México, para alcanzar así su segunda final consecutiva.

Así las acciones: los Aztecas no dejaron pasar ni dos minutos de haber iniciado el partido, cuando se fueron al abordaje con su mejor arsenal ofensivo Sebastián Olvera, quien abrió las hostilidades con una jugada aérea para el 7-0.

Para el minuto 5:55, Brian Correa se lanzó de cabeza para obtener el segundo touchdown, tras haberlo intentado en dos ocasiones por la vía terrestre para el 14-0.

Tres minutos después, Andrés López interceptó el pase que buscaba completar la ofensiva de los Borregos, para entregar la posición al ataque Verde. Derivando en un acarreo de Diego Ruiz y luego un lanzamiento hacia Robín González para acrecentar la ventaja 21-0.

El daño estaba hecho, pero aun así Jordan Brooks, entrando en el 2º cuarto, quiso que fuera más doloroso al correr del balón para ponerlo en medio de las diagonales y el 28-0.

Esto mismo pensó el jefe Diego y por eso le envió el balón a Eduardo Retana para obtener 6 puntos más para Aztecas y el 35-0.

Todavía con 3:55 minutos en el cronometro antes de ir al descanso de medio tiempo, Alan Bravo se hizo presente en el partido al atrapar un pase corto justo en la esquina de la zona de anotación y lapidar con un contundente 41-0.

Ya con la situación controlada, el entrenador en jefe Eric Fisher decidió darle descanso a alguno de sus jugadores, incluyendo a su mariscal de campo, poniendo al novato Gerardo Retana en los controles.

Decisión que fue apoyada por la gran Muralla Verde, que se plantó sólidamente en el campo y continuó perpetuando el cero en contra, lo cual dio confianza al quarterback novato y con la ayuda de Brooks, consiguió su primer touchdown de su carrera en una jugada terrestre de más de 25 yardas que acrecentó a 47-0.

Era el minuto 13:34 de la parte final del encuentro y, con la situación controlada, los Aztecas se dieron el lujo de alcanzar tierra prometida luego de que Brooks se escapara más de 60 yardas para sellar el 54-0.

Ya prácticamente todo estaba definido, siendo cuestión de que los minutos transcurrieran hasta que el árbitro sonó su silbato para decretar la victoria Azteca.

Cabe mencionar que los primeros cinco puntos extras corrieron a cargo de Arturo Galván, quien falló los dos siguientes y Brandon Cruz marcó el último.

Con el boleto a la gran final, el head coach de la Tribu Verde señaló que para ellos era una final-semifinal, porque “nosotros queremos llegar al campeonato nacional contra el Campeón de ONEFA, aunque antes tenemos que ganar el de Conadeip el próximo sábado, donde volverán a jugar como lo hicimos hoy, con mucha actitud y emoción”.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login