Publicidad

Baker Mayfield llega a sumar en Cleveland y ayudar a Tyrod Taylor


2018 Cle NFLM Baker Mayfield 1

BEREA, Ohio, 6 de mayo de 2018 (Cleveland Plain Dealer).- Baker Mayfield está aquí, practicando con sus nuevos compañeros de Cleveland Browns. Tyrod Taylor no está presente, porque es minicampamento de novatos y Taylor no es novato.

Taylor está designado actualmente como el quarterback titular de los Browns. Mayfield fue, apenas la semana pasada, la 1ª selección global del NFL Draft 2018.

Este es el tipo de situación que puede generar tensión. Mayfield insiste que no será así.

“No se trata de las personas”, declaró Mayfield. “Nos trajeron porque ambos somos jugadores de equipo. Él es el titular y todo lo que puedo hacer es ayudar. Así que no va a ser algo que divida el vestidor. No vamos a pelear por quién es el hombre en el vestidor. Soy un jugador de equipo, y nosotros queremos ganar“.

Browns no ganaron un partido en 2017, ésa es la razón porque estaban en posición de tomar a Mayfield en el turno número 1 del Draft. Tienen marca de 1-31 en las últimas 2 campañas y el gerente general John Dorsey y su personal han reestructurado la posición de mariscal de campo esta temporada baja.

Ya no está DeShone Kizer, quien fue pasador titular como novato en 2017. Ahora está Taylor, quien fue exreserva de Baltimore Ravens y titular con Buffalo Bills, y quien aún está tratando de asentarse en la NFL.

Mayfield indicó que no sólo ha escuchado cosas positivas sobre Taylor y espera con ansias ser su compañero. Dijo que habló con los entrenadores de los Bills sobre Taylor durante su visita previa al Draft con Buffalo, porque cuando analizaron videos de los Bills era Taylor a quien estaban viendo.

“Dijeron lo mismo sobre él, que es un muchacho increíble“, expresó Mayfield. “Así que cuando tienes a un chico así que ayuda en el vestidor de la mejor manera posible, es fantástico. Es trabajador. Llega temprano, es el último en irse, y yo sólo puedo aspirar a ser así“.

Cuando los Browns adquirieron en una negociación a Taylor, sabían que probablemente tomarían un mariscal de campo en el turno N° 1, así que la situación no es una sorpresa. Pero la manera en que es manejada será una historia que dure todo el verano y podría prolongarse hasta la temporada.

“Creo que importa porque como dije antes, Tyrod Taylor es el mariscal de campo titular de nuestro equipo y eso no cambiará“, sentenció el entrenador en jefe Hue Jackson. “Ha recibido bien a Baker. Está dispuesto a trabajar con él. Y ahí es donde comienza. Tienes que desarrollar una amistad. He visto juntos a ambos, y es natural. Así es como se empieza a construir una relación que le enseñará a Baker como es ser un mariscal de campo en la NFL. Baker no lo sabe. Tiene mucho trabajo por hacer“.

En este punto, Mayfield aún dice que tiene un largo camino por recorrer.

Tengo todo el PlayBook, pero en este momento lo separaron”, expresó Mayfield. “Tienes un libro de jugadas para el minicampamento de novatos y lo separaron, así no estaremos totalmente abrumados. En este momento, estoy tratando de ir al grano. Estoy haciendo mi mejor esfuerzo de ir directo a lo esencial para que cuando salgamos al campo, pueda dirigir a estos chicos y ser el tipo al que puedan hacerle preguntas“.

Las cualidades de liderazgo de Mayfield, que quedaron demostradas en Oklahoma, se encuentran entre las razones por las que Browns lo tomaron en la 1ª selección global. El minicampamento de novatos le ofrece una oportunidad para demostrarlas mientras los veteranos arriba de él en la profundidad del roster se encuentran ausentes. En unas semanas, estará trabajando con jugadores del 2º o 3er equipo mientras aprende las habilidades que necesita para trasladar su juego de colegial a profesional. Por ahora, ha mantenido su confianza, al tiempo que trabaja para proyectar una humildad apropiada para sus nuevas circunstancias.

En el NFL Scouting Combine en febrero, Mayfield indicó que si alguien podía transformar una franquicia, era él. Se le preguntó esta semana si seguía sintiéndose así.

Es la mentalidad“, sentenció. “No vas a aceptar un NO por respuesta. No importa lo que ha sucedido en el pasado, se trata de, ¿qué vamos a hacer ahora? ¿Cómo estás trabajando para hacer mejor al equipo? Es por eso que sales y adquieres el tipo de jugadores que esta organización está adquiriendo.

“Cambias la cultura en el vestidor y ahora, no tenemos que hablar de eso. Sabemos lo que tenemos y lo vamos a manejar a partir de ahí”.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login