Publicidad

Joe Thomas se retira cuando los Browns ya van en camino correcto


2018 Cle CPD Joe Thomas 1

BEREA, Ohio, 14 de marzo de 2018 (Cleveland Plain Dealer).- El Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional podría querer empezar las preparaciones: todo apunta a que Joe Thomas llegará en 5 años.

El tackle izquierdo de 33 años de edad anunció que se retirará después de 11 temporadas estelares con Cleveland Browns.

“Se trató de una decisión extremadamente difícil, pero la correcta para mí y mi familia”, señaló Thomas. “Jugar en la NFL le ha pasado factura a mi cuerpo y ya no puedo competir físicamente al nivel que necesito hacerlo.

“Desde el momento en que fui reclutado, la ciudad me aceptó de un modo que nunca podré describir totalmente. Estoy orgulloso por poder llamar a Cleveland hogar. La lealtad y pasión de los aficionados es inigualable y fue un honor jugar frente a ellos durante los últimos 11 años. Me gustaría agradecer a todos los coaches, compañeros, empleados, fanáticos y todos los que me han mostrado apoyo a lo largo de mi carrera. Aunque estaré colgando los zapatos, siempre seré un Cleveland Brown”.

Thomas fue un modelo de excelencia consistente para los Browns, desde el día en que lo seleccionaron 3ª global en el Draft 2007 saliendo de los Badgers de University of Wisconsin hasta que se desgarró el tendón del tríceps el pasado 22 de octubre.

Esa lesión cortó una racha de jugadas consecutivas 10,363, la cual se cree es la más larga en la historia de la NFL. Thomas participó en todas las jugadas de todos los partidos desde el momento en que fue reclutado hasta la lesión.

En sus 11 campañas, Thomas se perdió el Pro Bowl una vez, la temporada pasada a causa de la lesión. Los 10 Pro Bowls de Thomas en 10 campañas son un récord para los Browns, 1 aparición más que los sumados por los miembros del Salón de la Fama, Jim Brown y Lou Groza.

Solamente otros 4 jugadores en la historia de la NFL llegaron al Pro Bowl en cada una de sus primeras 10 temporadas: Merlin Olsen (14), Mel Renfro (10), Barry Sanders (10) y Lawrence Taylor (10). La racha de Thomas es todavía más impresionante dado que los Browns tuvieron sólo 1 campaña ganadora en ese lapso -su temporada de novato- y nunca jugó en un partido de playoffs. Los Browns se fueron 48-128 durante su estadía, un promedio de 4.4 triunfos por temporada.

Aun así, Thomas nunca pidió salir. Su actitud respecto a jugar en temporadas sin esperanza se resumió en una simple cita, a mediados de su carrera: “Todavía queda un trabajo por hacer”.

Gracias a esa actitud, y a su alto estándar, Thomas fue amado en Cleveland, una ciudad donde vivía a lo largo de todo el año. Los fanáticos de los Browns apreciaron su ética de trabajo, disfrutaron su sentido del humor y admiraron el hecho de que Thomas nunca hizo que se tratara de él y nunca quiso jugar para otro equipo.

Thomas es una rareza en los deportes: un jugador excepcional que pasa toda su carrera con el equipo que lo reclutó.

El futuro de Thomas podría estar en los medios. En enero, pasó un día en ESPN trabajando en varios programas, y el mismo día en que estuvo en Bristol, Connecticut, su análisis en primera persona de por qué era inteligente para los Browns retener a Hue Jackson apareció en Sports Illustrated.

Thomas tiene un podcast popular con el ex receptor abierto Andrew Hawkins denominado “The ThomaHawk Show“. También condujo la “Joe Thomas Hour” en el sitio web del equipo, un programa que presentaba como “Los 2 minutos más emocionantes de tu vida“.

Más allá del siguiente movimiento en su carrera, Thomas seguramente será enaltecido al Salón de la Fama, y parece un candidato firme a ingresar en su primer año de elegibilidad.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login