Publicidad

Bengals le hizo preguntas a Eric Reid sobre hincarse en el himno


2018 Cin Archivo Eric Reid 1

CINCINNATI, Ohio, 11 de abril de 2018 (Cincinnati Inquirer).- Según varios reportes, Mike Brown, Dueño de Cincinnati Bengals, le preguntó al safety Eric Reid sobre sus protestas durante el himno nacional en los partidos de la NFL en el pasado y le dijo que tiene pensado sancionar a jugadores de su equipo por participar en este tipo de acciones en el futuro durante la visita de Reid como agente libre al equipo.

Una fuente indicó que Brown inició la charla acerca de arrodillarse durante el himno. La conversación se centró exclusivamente en el tema, y Brown explicándole que intenta prohibirlo, y al mismo tiempo le pidió su respuesta a Reid.

El exjugador de San Francisco 49ers fue tomado de sorpresa con la línea de cuestionamiento y no quiso hacer un compromiso en el momento. El mes pasado, Reid dijo que no tiene planeado arrodillarse o hacer algún tipo de demostración durante el himno. Pero está considerando otras opciones para llamar la atención en los asuntos sociales que considera ser importantes. No ha tomado decisiones finales y todavía no desea tomarlas a la pregunta directa y solicitada por Brown.

Reid, de 26 años de edad, comenzó a arrodillarse durante el himno nacional acompañando al exquarterback de los 49s, Colin Kaepernick en 2016 para protestar la brutalidad policiaca y la inequidad racial. Kaepernick se convirtió agente libre después de dicha campaña y no ha sido firmado por un equipo desde entonces, provocando que varios crean que su forma de protesta es la esencia de la Ley del Hielo que le ha aplicado la NFL.

Los comentarios reportados que Brown le hizo a Reid, ciertamente le dan credibilidad a la teoría que los jugadores como Kaepernick están siendo colocados en la lista negra por los dueños de la NFL debido a razones políticas.

Malcolm Jenkins, profundo de Philadelphia Eagles, sospecha que Reid ya estaría firmado por alguna franquicia de no haber protestado en el pasado.

“Sería difícil decir que él no está siendo llamado sólo por su talento”, dijo Jenkins. “Creo que cualquier equipo que lo está considerando va a sopesar sus ideas políticas y la sólida postura que él ha tomado el último par de años, y eso es muy desafortunado, pero es lo que es”.

El defensivo campeón siguió: “Así que esperemos, que los equipos superen eso y lo evalúen como jugador, creo que como jugador merece un lugar en esta liga. Pero me estaría engañando a mí mismo si dijera que su postura no está jugando un rol en que no lo llamen”.

Por su parte, Reid se hizo presente en redes sociales:

 

Reid había dicho en marzo pasado que no planeaba arrodillarse durante el himno esta temporada:

“No estoy diciendo que voy a dejar de ser activo, porque no lo haré. Tan sólo voy a considerar diferentes formas de ser activo, diferentes formas de generar consciencia a los asuntos de este país y mejorar en los asuntos que ocurre en este país.

“No creo que sea en la forma de protestar durante el himno. Digo, durante, porque es una locura que la narrativa haya sido cambiada a que estábamos protestando al himno y no era el caso. Creo que vamos a tomar una postura diferente de cómo vamos a ser activos”.

 

Reid registró 66 tackleadas y 2 intercepciones en 2017, mereciéndose una calificación de 81.4 de Pro Football Focus, 30º entre todos los safeties. Fue una selección de Pro Bowl en 2013.

En cuanto a los Bengalíes, el equipo tiene una hsitoria de contratar jugadores con problemas fuera del campo o expediente criminal, como Adam “Pacman” Jones y Joe Mixon, y quedarse con jugadores como Vontaze Burfict, cuya racha de violencia en el campo le ha generado múltiples suspensiones.

Pero, al parecer, poner una rodilla en el suelo durante el himno es una línea muy lejana.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login