Publicidad

Se concreta la venta de Panthers a David Tepper


2018 Car BR David Tepper 1

CHARLOTTE, North Carolina, 16 de mayo de 2018 (Bleacher Report).- Carolina Panthers anunciaron que se llegó a un acuerdo para la venta de la franquicia a David Tepper, fundador de Appaloosa Management fund.

Tepper comprará el equipo por un total entre 2 mil 275 millones de dólares, y se espera que los dueños de la NFL aprueben la venta en Atlanta a finales de este mes.

Esta negociación convertirá a las Panteras en la venta más lucrativa en la historia de la NFL sobrepasando la marca previa de Mil 100 millones de dólares, que es por lo que Terry Pegula y Kim Pegula pagaron para compraron a Buffalo Bills en 2014.

Tepper será el segundo dueño en la historia de Panthers, ya que Jerry Richardson fundó la franquicia y fue su propietario desde que comenzó a jugar en 1995.

Richardson emitió un comunicado sobre la venta de su equipo:

Traer a Panthers y a la NFL a las Carolinas en 1993 fue algo que nos llenó enormemente a Rosalind y a mí y a todos nuestros socios. Estamos profundamente agradecidos por el apoyo incondicional durante los últimos 25 años. Ustedes han tomado a Panthers en sus corazones y los han hecho parte de esta comunidad cálida y que siempre apoya. Queremos agradecer a todos nuestros jugadores pasados y presentes, coaches y staff por su trabajo duro en hacer a Panthers un gran éxito tanto en el campo como en la comunidad. Las relaciones personales que hemos disfrutado han sido muy significativas para nosotros.

“Estoy haciendo todo para entregar el comando de Panthers a David Tepper. He podido conocerlo en este proceso y tengo confianza de que proveerá a la organización con gran liderazgo tanto en sus iniciativas de fútbol americano como en las comunitarias. Le deseo a David y a su familia lo mejor entrando a esta emocionante nueva etapa de sus vidas”.

Richardson anunció en diciembre que vendería el equipo debido a las acusaciones por conducta inapropiada en el lugar de trabajo.

Tepper expresó emoción sobre la venta, que está pendiente a aprobación por la liga, diciendo:

“Estoy emocionado de haber sido seleccionado para ser el siguiente dueño de Carolina Panthers. He aprendido mucho sobre la comunidad y del equipo durante los últimos meses y estoy preparado para ser parte de las Carolinas. Quiero agradecer a Jerry Richardson y a los otros socios de Panthers por todo lo que han hecho para establecer y desarrollar la NFL en las Carolinas. Ha sido un viaje destacado de 25 años y prometo seguir construyendo a partir de este punto hacia el éxito de Panthers en el campo de juego y en la comunidad”.

Tepper, de 60 años de edad, no es ajeno a ser propietario de la NFL, ya que ha sido dueño minoritario de Pittsburgh Steelers desde 2009.

Toma una franquicia con una marca de todos los tiempos en temporada regular de 183-184-1, que han calificado a playoffs 8 veces en su historia, y han ido un par de ocasiones al Super Bowl, aunque han perdido en ambas ocasiones.

Con 4 apariciones en playoffs durante las últimas 5 temporadas, Carolina está en medio de su racha más exitosa.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login