Publicidad

Jim Kelly se sometió a una cirugía de 12 horas contra el cáncer en su boca


2018 Buf KT Jim Kelly 1

NEW YORK, New York, 30 de marzo de 2018 (Buffalo News).- El quarterback de Salón de la Fama, Jim Kelly, se sometió a una operación que duró 12 horas el miércoles pasado para removerle el cáncer bucal y para que le reconstruyeran la quijada posteriormente.

El doctor Mark Urken dijo que la cirugía fue un éxito: “Exitosamente removimos el cáncer de la mandíbula superior y los nódulos linfáticos del cuello del Sr. Kelly. Luego procedimos a reconstruir su mandíbula superior. El Sr. Kelly está descansando tranquilamente en su proceso post-operatorio”.

Se espera que el expasador de Buffalo Bills permanezca en el hospital durante un par de semanas después de la cirugía.

Kelly fue diagnosticado originalmente con cáncer oral en 2013 y tuvo ese mismo año el primer procedimiento en su quijada. Quedó en remisión después de sesiones de quimioterapia subsecuentes en 2014 para el tratamiento contra el cáncer en su seno maxilar.

El propio exjugador anunció el 1 de marzo que el cáncer había regresado.

El pronóstico a largo plazo de la cirugía del miércoles se determinará en 3 meses cuando Kelly tiene programado ser monitoreado otra vez.

El famoso “Machine Gun” (Ametralladora) Kelly jugó 11 temporadas en la NFL, todas ellas con los Bills.

El hombre de 58 años de edad fue 5 veces Pro Bowl y 1 vez All-Pro (1er equipo) quien lideró a Buffalo a 4 Super Bowls consecutivos en los años 90, algo sin precedentes, pero para su mala fortuna perdió los cuatro.

Kelly es 26º en yardas por pase y 27º en touchdowns por pase de todos los tiempos, y fue entronizado al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional en 2002.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login