Publicidad

Robert Griffin III es contratado por Ravens


2018 Bal CPD Robert Griffin 1

OWINGS MILLS, Maryland, 4 de abril de 2018 (Baltimore Sun).- En la búsqueda de un quarterback suplente para Joe Flacco, Baltimore Ravens alcanzó un acuerdo por una temporada con Robert Griffin III.

Los Cuervos inicialmente se reunieron con Griffin para lanzar a receptores en una prueba reciente. Eso condujo a una reunión con oficiales del equipo y eventualmente un acuerdo contractual.

 

Baltimore había expresado interés en Griffin el verano pasado.

Además de Flacco, el único otro quarterback en plantilla era Josh Woodrum, quien pasó toda la temporada pasada en la escuadra de práctica y quien nunca ha tirado un pase en temporada regular.

Ryan Mallett, suplente de Ravens las últimas dos campañas, es agente libre sin restricciones.

Eso no impide a Ravens seleccionar a un quarterback en el NFL Draft 2018 del siguiente mes.

Griffin, de 28 años de edad, no ha jugado desde la campaña 2016.

RG3 fue la segunda selección global del NFL Draft 2012 (detrás de Andrew Luck) y se esperaba que se convirtiera en un mariscal de campo franquicia para Washington Redskins. Fue elegido al Pro Bowl y al equipo All-Rookie en 2012, pero las lesiones afectaron su carrera.

Los Pieles Rojas lo cortaron en 2016, y Cleveland Browns lo firmó en un contrato por 2 años. Las lesiones lo limitaron a tan sólo 5 encuentros con los Browns a pesar de haber sido considerado el titular indiscutible y sumó tan sólo 886 yardas con 2 touchdowns y 3 intercepciones al completar el 59.2 por ciento de sus pases, con 190 yardas corriendo y otros 2 touchdowns.

Cleveland se fue 1-4 en sus cinco partidos como titular y decidió cortarlo finalmente antes del inicio de la temporada 2017. Ningún equipo lo contrató y estuvo fuera de la NFL todo el 2017.

Griffin comentó que tuvo ofertas de Baltimore y de Arizona Cardinals en 2017, pero las rechazó ya que los Cardenales tenían muchos pasadores en el roster y los Cuervos hicieron una oferta muy cercana a la campaña y por eso no aceptó.

Los problemas de salud han sido el tema central en su carrera, ya que se perdió 16 partidos en 2015 y 2016 y le quitaron el puesto titular en Redskins para nombrar a Kirk Cousins.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login